Décadas atrás los juegos de los chicos en los recreos en la escuela es en cada tarde con los amigos distintos a los actuales, estos son algunos de los juegos preferidos por los abuelos:
Barrilete: Se armaba en casa con distintas formas y colores usando madera balsa, cañas, papel afiche, con un largo carrete de hilo para manejarlo.
Balero: Consiste en una bocha hueca atada a un hilo a una varilla de madera. consiste en empujar la bola hacia arriba para embocarla justo sobre el palito.
Barquillo de nuez: Armaban botes chiquitos utilizando cascaras de nuez vacía a los que le agregaban peso con peso o arcilla y un mástil con una vela de color, las colocaban en linea y armaban una carrera calle abajo cuando llovía.
Payana: Con cinco piedritas chicas y habilidad en las manos, solo hay que tirar una piedra hacia arriba y juntar las restantes con la misma mano antes de que la primera caiga al piso.
Las bolita (canicas): Sobre la tierra con un pequeño hueco en el centro, para ganar había que embocar la bolita en el pozo y golpear la bolita del contrincante. El ganador ganaba una bolita para su colección.
Rayuela: Se marcaba en el piso los cuadrados y números y todo listo para empezar a saltar y la competencia para ver quien completa el recorrido en menos tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario